Dulces Típicos

Su fama se debe no sólo a los ingredientes utilizados para su elaboración, que en su mayoría son de frutas que se cultivan en el país, sino también a las recetas y a la tradición de elaboración artesanal, heredadas de generación en generación y que dictan las mezclas que cautivan al paladar.  Las canillas de leche, son uno de los dulces más populares en Guatemala. dulces

Los más apreciados son: canillas de leche, melcochas, nuégados, zapotillos, mazapán, bolitas de miel, botellitas de miel, tartaritas, espumitas, higo dulce, café con leche, chilacayote, cocadas, dulce de coco y piña, alboroto, colochos de guayaba (se hacen sancochando esa fruta) cada región de la República tiene sus versiones o sus propias creaciones reposteras.

Como se aprecia, para elaborar estos dulces, se recurre a la miel, el azúcar, la leche, así como la infinidad de frutas, incluido el limón, por lo que su sabor y color son naturales, para hacer las delicias del paladar de niños y adultos.  La mayoría de ellos se disfrutan en casi todas las regiones del país.

Sin embargo, son los proveedores de La Antigua Guatemala quienes se han posicionado como los mejores reposteros de dulces típicos del país.

Por supuesto, en todo el país existen magníficos dulceros, lo cual ha favorecido que se les deguste.

más dulces típicos

About these ads

2 comentarios

  1. me gusta mucho su blog esta muy bonito

  2. gracias por todas esas deliciosas recetas que encontre en las paginas electronicas. Son de mucha ayuda y muy ricas. Tenemos una reunion en la iglesia a la que yo asisto para la celebracion de la hispanidad, y queria preparar algunos platillos tipicos chapines y encontre muchos que suenan faciles de preparar. Orgullosamente de ser Guatemalteca. QUE Dios le bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: