Canillitas

canillitas

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada carnation
  • 1/2 taza de agua
  • 2 tazas de azucar granulada
  • 1 palito pequeño de canela

Preparación

  1. Mezcla la leche evaporada, el agua, el azucar y el palito de canela en una olla mediana de fondo pesado. Deja que hierva a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que alcance una temperatura de 240°F. (Tardara aproximadamente de 45 a 65 minutos). Ajusta el fuego segun sea necesario para evitar derrames como resultado de la ebullicion. Retiralo del fuego cuando alcance la temperatura deseada.
  2. Saca el palito de canela. Revuelve vigorosamente a intervalos (esto aclarara levemente el color) hasta que la mezcla se enfrie, se espese un poco mas y pueda ser manipulada. Para acelerar el proceso de enfriamiento, puede separar cuidadosamente la mezcla caliente en dos tazones y revuelve segun las instrucciones.
  3. Forra una bandeja para hornear con papel encerado. Usa una manga para respoteria con una punta ancha para formar dulces de 2 a 3 pulgadas de largo. Si no tiene una manga para reposteria, puedes formar los dulces con las manos ligeramente enharinada para evitar que se te peguen. Dejalos secar a temperatura ambiente. Guardalos en un envase bien cerrado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: